Powered By Blogger

sábado, 8 de mayo de 2010

Pulso Formula

El domingo 9 de mayo de 2010 Estuve como invitado en PULSO FORMULA, programa del Grupo Fórmula, que se transmite todos los domingos de 14:00 a 15:00 (hora del centro de México) a traves de Tele Fórmula, y que conduce la Senadora de la República Claudia Corichi García.

El programa se transmite desde la mágica y alucinante ciudad de Zacatecas, y hasta allá fuí a dar con mi osamenta.Desde mi primera visita a Zacatecas, hace ya 7 años, quedé enamorado de esa ciudad mexicana, de su Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la ONU, de su gente, y particularmente de este Museo Rafael Coronel, antiguo Convento de San Francisco.
Al entrar en vigor las Leyes de Reforma, los franciscanos, igual que las demás órdenes, dejaron su convento. Al paso de los años, el abandono hizo sus estragos.
La capilla principal del exconvento quedó sin techo, y toda la construcción muy deteriorada. Así se ve hoy día desde el Cerro de la Bufa.

Sin embargo, ha sido remozado, y quedó como un testigo de varias etapas trascendentales de la historia de México. Hoy es un centro en el que se realizan eventos culturales de importancia.

Estas fotos las tomé desde el observatorio climatológico del Cerro de la Bufa. Desde ahí se ve Zacatecas quitándote el aliento.
Zacatecas fue fundada como un asentamiento minero durante la conquista de México, y hoy es una ciudad con un enorme movimiento cultural, económico, turístico y político.

Durante el viaje en teleférico te vas enterando, desde el cielo, de la vida antigua y moderna de esta gran ciudad, mediante la explicación certera del guía que te acompaña.
Esta es la catedral de Zacatecas, obra maestra del Churrigueresco. Junto, el Palacio de Gobierno del Estado.Aquí estoy en las instalaciones de Telefórmula Zacatecas, desde donde se transmite todos los domingos de 14:00 a 15:00 hs. el programa PULSO FORMULA.
Ella es la conductora de PULSO FORMULA, Claudia Corichi Garcia, Senadora de la Répública, mujer inteligente, joven, activa y hermosa, quien tiene una visión muy amplia y moderna, de lo que hay que hacer para resolver los problemas de nuestro país. Y no se queda en la visión. Está haciendo muchas cosas, tanto desde la política activa, como desde los medios de comunicación.
El es Juan Carlos Benasco, productor del programa, a quien ya conocía desde hace muchos años en las andanzas de ambos por la televisión mexicana.

Ambos me trataron muy bien. el programa salió muy divertido, y muy ilustrativo, para todos. Quedamos de realizar talleres de actuación, doblaje y locución en Zacatecas.

Saliendo del programa nos fuimos a comer, y de inmediato regresé a la ciudad de México. Este es el aeropuerto internacional de Zacatecas, desde mi avión de regreso.
No resistí la tentación de poner aquí esta foto del aterrizaje en la ciudad de México.
Agradezco la oportunidad de visitar Zacatecas a Betzabé Zumaya, que fué el contacto directo, al productor de Pulso, Juan Carlos Benasco, al Grupo Fórmula, y desde luego a la Senadora Claudia Corichi. Y a Zacatecas y a su gente, que se nota que les gusta recibir visitas. No te pierdas Pulso
Fórmula, todos los domingos de 14:00 a 15:00 hora del centro de México, pero sobre todo, no te pierdas Zacatecas. Puede ser que te den ganas de irte a vivir allá.


Seguidores