Powered By Blogger

domingo, 23 de mayo de 2010

Panamá 1

El 13, 14 y 15 de mayo de 2010 estuve en la bellísima, pujante, contrastante e inolvidable ciudad de Panamá. Fuí recibido en el aeropuerto por periodistas de diferentes medios, y antes de salir, la ciudad entera ya sabía de mi presencia. De inmediato inicié un tour de medios en las estaciones de la Cadena Radial Continente, y empezó una de las experiencias más vibrantes y avasalladoras de todo mi historial de giras por latinoamérica. En la foto de arriba aparezco con el personal de esa importante cadena de radio panameña, y con el profesor Rafael Candanedo, asesor de Voice Experience, la empresa que me llevó a Panamá.
Aquí estoy en Stereo 89, con Rosa Cigarruista, e Iván Degay. De pie está Don José Marín, productor del programa televisivo Al Ritmo de las Estrellas, y artífice de todo lo que pasó en Panamá durante mi visita.
Esta es la conferencia de prensa, ahí se anunció el motivo de mi visita: El evento VOICE EXPERIENCE. Una conferencia taller de doblaje para los actores, locutores, y estudiantes de esas carreras y de comunicación. Todo lo recaudado, sería a beneficio del Hogar San José de Malambo, que alberga, alimenta, educa y da amor a niños sin familia.


En la mesa de izq. a der., el profesor Rafael Candanedo, Erasmo Reyes, locutor, yo, Zilia Toledano, actriz, cantante y locutora e Iván Degay. Ellos estarían conmigo al día siguiente, en Voice Experience, narrando sus experiencias, y revelando sus secretos profesionales.
A la conferencia de prensa, me hicieron el honor de asistir Mitzi Turner Escalante, encargada de Relaciones Públicas , y Rodrigo Mendívil Ocampo, Agregado Cultural de la Embajada de México en Panamá. Ambos asistieron al otro día también a VOICE EXPERIENCE. Esa Conferencia Taller de Doblaje le gustó mucho a los organizadores, patrocinadores, y sobre todo al público asistente. Tanto, que quedamos muy formalmente de iniciar una serie de cursos y talleres de Actuación, Doblaje y Locución, primero conmigo, y luego con otros maestros mexicanos en Panamá, en coordinación con la Embajada de México, VOICE EXPERIENCE, la Universidad de Panamá, y la Corporación MEDCOM.
El día del evento, 14 de mayo, fuí a varias entrevistas. Aquí estamos Rafael Antonio Ruíz, yo al centro, el gran señor Don José Marín, e Iván Degay en RPC RADIO.
Aquí estoy haciendome las ilusiones con la conductora del programa Telemetro Reporta, Maritza Muñoz. Me doy envidia yo solito.
Alvaro Alvarado es un periodista muy serio que conduce Telemetro Reporta. Esa mañana, ambos rompieron el protocolo, y se rieron como si fuéramos tres amigos conversando en un café. Les agradezco a ambos, el espacio tan largo , y la libertad que me dieron para hacer de esa entrevista, una relajada charla matutina. De paso, como es el programa mas visto de Panamá, hicieron que todos en las calles me reconocieran.
Después fuí a Tu Mañana, con Alex Medala y Michelle Simons: Ahí tuve el placer de actuar en un skecth sobre el censo, que se llevaría a cabo el domingo siguiente, con la One Two, un gran comediante.
En este programa estaban invitados los niños del Hogar San José de Malambo, y su rectora, Sor Lourdes. Todo lo recaudado en la taquilla del evento, sería entregado íntegro, a ellos. Y así sucedió. Más adelante, subiré a este blog las fotografías del momento de la entrega del dinero a Sor Lourdes.



Lo que me sucedió en la ciudad de Panamá no podría ilustrarlo con una sola entrada. Así que lo voy a hacer en varias entradas. Esta es la primera. Espera las que siguen. Panamá ha sido una gran experiencia en mi vida, y continuará siéndolo.

Seguidores