jueves, 26 de noviembre de 2009

Taller de Doblaje en el Foro Shakespeare

El pasado10 de diciembre de 2010, a las 17:00 hs., hicimos la ceremonia de entrega de reconocimientos, y del video testigo del taller, en el que se incluye el doblaje que de fragmentos de Beverly Hills 90210, Desperate Housewives, CSI, y un capítulo completo de Friends.

video

Este es un fragmento del capítulo completo de Friends que doblamos durante el taller. Los alumnos que doblaron en este fragmento son:
Darwin Le roy es Ross
Mayela Silva es Mónica
Daniel Ramos es Joey
Aída Gallegos es Rachel
Marco A. Chiquet es Chandler

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cony Madera


Un día en que estaba dirigiendo el doblaje de una serie francesa de caricaturas que se transmitía por el canal 11 de México, Enzo Fortuni (que entonces era un niño), entró desencajado para decirme con monosílabos y señas confusas, que fuera a ver algo que no me podía perder. Lo seguí, y descubrí a Cony Madera sentada en la sala de actores, esperando el turno de su llamado conmigo. En ese momento me dí cuenta de que estaba en presencia de la madre de mis hijos.


A partir de ese momento, no la dejé en paz hasta convencerla de que fuera mi esposa.
Por fortuna, es una estupenda actriz, así que tenía un buen pretexto para ponerla en todos mis repartos. Ásí podía estar con ella mucho tiempo, y al mismo tiempo engalanaba mis películas.
Le dí la Amy de Futurama, entre muchísimos otros.

Pero no fuí el único que la explotó, aunque sí fuí el único que se casó con ella.
María Fernanda Morales le dió la Piper de Hechizada.






Miguel Ángel San Román le dió la Reiko Mikami.


Y ella por su cuenta ha hecho un montón de doblaje, teatro, televisión, y cine...
Como esta película de terror.
En realidad, Cony Madera nunca me ha necesitado, a mí ni a nadie, para conseguir trabajo. Su calidad como profesional en este negocio es su carta de recomendación. Ella empezó a trabajar como actriz desde que tenía tres años de edad en el Canal 22 de la primera época. Desde entonces, no ha dejado de hacerlo en todas las especialidades de la actuación. Actualmente hace la locución de los spots de radio y televisión de Wallmart, entre otras cuentas con mucha presencia; conduce un programa de radio llamado ¨Buen Fín de Semana¨, que se transmite por Radio Red, de la ciudad de México, los sábados a las 10:00 a.m; aparece en muchos comerciales de televisión; conduce programas en ese medio; y hace teatro infantil. Una relación muy completa de su trabajo aparece en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cony_Madera
Yo quería presumirles de que llevo 11 años casado con ella. Y confesarles que la amo.
Esta foto se la tomé yo, en el balcón de nuestro departamento.

René García


René García es mi mejor amigo. Lo conocí cuando ambos grabábamos un programa de televisión que se llamaba Colorín Colorado, hace muchos años. Aparte de excelente amigo, René es un gran actor de teatro y televisión. Y es poeta. A mí me gusta mucho lo que escribe. Por eso, quiero compartir su trabajo contigo. Ve su blog, ahí están sus poemas.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Los Camellos de Wireless


Las biografías y los currículae de Tony Chiroldes, el camello puertoriqueño, y Danny Pardo, el camello argentino de wireless, me dejaron boquiabierto. Quiero compartirlas, porque son impresionantes.
Aquí me veo yo en la cocina de Aquasound, esperando entrar al estudio a trabajar con estas dos luminarias.
Estas son sus páginas:


Comercial Nescafé

video

Este comercial de Nescafé que hice en Buenos Aires en agosto de 2009 tuvo mucha aceptación. Se proyectó en las salas de cine, y se transmitió por televisión en México. Para mí fué toda una experiencia.

Camellos

videoEste es uno de uno de los comerciales de Verizon Wireless que estamos haciendo Tony Chiroldes, actor puertoriqueño desde Nueva York, Danny Pardo, actor Argentino desde Los Ángeles, y su charro, Humberto Vélez desde la ciudad de México, dando la voz a tres camellos, por supuesto uno puertoriqueño, otro argentino y el otro mexicano, conservando nuestros acentos. Es una campaña muy ingeniosa que está transmitiéndose en Estados Unidos. Grabamos simultáneamente, escuchándonos en tiempo real, entre nosotros, y al director, o directora, en cada spot es distinto, a través de la fibra óptica. La grabación de las voces, y la mezcla final se hace en los estudios Penny Lane en Nueva York, y yo grabo en los estudios Aquasound, en México. Es muy peculiar que, sin vernos, y estando todos en distintas ciudades y países, podamos hacer un producto así, al mismo tiempo, en tiempo real. Los tres actores nos hemos ido conociendo como personas, y está naciendo una bonita amistad entre los tres.

Seguidores